2 de noviembre de 2017 15:17

Bus interprovincial con pasajeros se atascó en un deslizamiento en Zamora Chinchipe

Este percance provocó el bloqueo del paso de vehículos que iban a Zamora y a Guaysimi. El bus atascado fue retirado del lugar con ayuda de autobombas, maquinaria pesada  y herramientas menores. Foto: ECU911Loja / Policía Nacional

Este percance provocó el bloqueo del paso de vehículos que iban a Zamora y a Guaysimi. El bus atascado fue retirado del lugar con ayuda de autobombas, maquinaria pesada y herramientas menores. Foto: ECU911Loja / Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

La mañana de este jueves 2 de octubre de 2017 un bus de la cooperativa de transporte Loja quedó atrapado en un deslizamiento. El hecho ocurrió en la vía Paquisha-Guaysimi, en la provincia de Zamora Chinchipe, en el sur del Ecuador.

En la víspera, en la zona había llovido con intensidad y se cree que la caída de piedras y gran cantidad de tierra sobre la calzada ocurrió a medianoche. La Central de Emergencia Ecu-911 Loja recibió la llamada de emergencia a las 04:51.


La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía. Primero fueron evacuados los más de 20 pasajeros y puestos a buen recaudo. No hubo personas heridas.

Este percance provocó el bloqueo del paso de vehículos que iban a Zamora y a Guaysimi. El bus atascado fue retirado del lugar con ayuda de autobombas, maquinaria pesada y herramientas menores.

Estas tareas demoraron alrededor de 40 minutos y tras lograr el objetivo el bus retomó el servicio hacia Loja, confirmó la Central de Emergencia a través de un boletín de prensa.

De allí se retomó la circulación vehicular con alguna dificultad. Pero en la mañana las instituciones públicas realizaron la evacuación del material y limpieza de la calzada y la vía permanece expedita al tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)