24 de marzo de 2016 11:24

Un bus interprovincial se volcó cuando cubría la ruta Guayaquil-Ambato

El accidente de tránsito dejó un saldo de 15 heridos. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

El accidente de tránsito dejó un saldo de 15 heridos. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 15
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Fabián Maisanche

Un bus interprovincial se volcó en la vía Ambato-Riobamba la madrugada de este jueves 24 de marzo del 2016, en el sur del cantón Ambato, en Tungurahua. La unidad de transporte cubría la ruta entre las terminales terrestres de las urbes de Guayaquil y Ambato.

Según el informe preliminar del ECU 911 Ambato, el bus se volcó a la altura de la Hostería Sierra Bella en Alobamba, a las 04:33. Los operadores del Sistema Integrado ECU 911 coordinaron el rescate de 41 pasajeros con el personal del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, Cruz Roja, Ministerio de Salud y Policía Nacional. Los pasajeros rescatados son oriundos de Latacunga, Ambato y Riobamba.

Además se informó que 15 personas se encuentran heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Docente Ambato y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Daniel Guevara, jefe del Distrito Sur de la Policía Nacional de Tungurahua, informó que el conductor no se encontraba en el sitio del accidente. El oficial confirmó que los heridos tenían contusiones en las extremidades y cortes en algunas partes de los cuerpos.

"No hay personas fallecidas y las investigaciones darán a conocer las causas del accidente. También se coordinó con trabajadores de la cooperativa para que trasladaran a los usuarios a sus destinos y custodiaran las maletas de los viajeros", dijo Guevara.

El volcamiento interrumpió por dos horas el paso vehicular en la Panamericana Sur. Una grúa colaboró con el retiro de la unidad de transporte interprovincial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)