23 de marzo de 2016 19:18

Un bus estacionado resbaló, chocó y atropelló a una mujer en el norte de Quito

Después de impactar a un peatón, el bus chocó contra un poste que afectó al segundo piso de una casa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Después de impactar a un peatón, el bus chocó contra un poste que afectó al segundo piso de una casa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 111
Triste 36
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 3
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Una mujer de 72 años murió atropellada por un bus de la cooperativa TransQuito, en las calles Enrique Garcés y José Encalada, en el Comité del Pueblo. El accidente se produjo la tarde de este miércoles 23 de marzo.

Según testigos del lugar, el chofer había parqueado la unidad, para ir a almorzar al frente, pero la dejó encendida. El bus resbaló por la calle Enrique Garcés, chocó contra un contenedor de basura y siguió deslizándose hasta impactar a Luz María S. moradora del sector. El peatón falleció en el lugar.

Finalmente, el bus se incrustó en un poste que cayó sobre una de las viviendas. El conductor de la unidad ya no estaba en el sitio cuando llegaron los agentes.

Maritza Veas habita la vivienda afectada, su suegra y su hija estaban en el momento del accidente en el interior de la propiedad; sin embargo, afortunadamente, nadie resultó herido. Tuvieron que salir inmediatamente después del impacto.

Angustiada veía cómo el personal de la Empresa Eléctrica Quito retiraba el poste de la vivienda. Las ventanas se rompieron, pero su mayor temor era que la infraestructura quede afectada.

Los vecinos cuentan que es común que los buses se parqueen en esta calle. Piden mayor vigilancia y control en la zona para evitar más accidentes. También creen necesario la colocación de un reductor de velocidad en estas calles.

En la zona se encontraba personal del Cuerpo de Bomberos Quito y Policía Nacional. La llamada de alerta llegó al ECU 911, a las 14:44.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (7)