19 de agosto de 2016 19:08

Un bus y una unidad de la Ecovía chocaron en el centro norte de Quito

Un choque entre un  bus y una unidad de la Ecovía dejó, al menos, dos heridos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un choque entre un bus y una unidad de la Ecovía dejó, al menos, dos heridos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

Un bus de la cooperativa Alborada, que circulaba en sentido norte – sur, se impactó contra una unidad de la Ecovía que circulaba en sentido contrario, en la esquina de la Gran Colombia y Sodiro, diagonal a la Maternidad Isidro Ayora.

El hecho se registró la tarde de hoy, 19 de agosto de 2016. Una mujer que esperaba el cambio en la luz del semáforo, resultó herida tras el choque debido a los vidrios que cayeron de los automotores.

El bus aún permanece en el carril exclusivo de la Ecovía, por lo que se presume que el incidente se dio por invasión de la vía.
Según el agente de tránsito Darwin Chiguano, el ECU 911 recibió la alerta a las 17:00. "Al llegar al lugar, se pudo constatar un choque lateral. En el lugar no se encontró ni al chofer ni al ayudante".

Chiguano señaló que un peatón y el conductor de la Ecovía, resultaron con heridas. Ambos fueron atendidos y dados de alta en el lugar.

Según Nancy Baque, madre de la afectada, el bus circulaba por el carril exclusivo. "Esperábamos que el semáforo cambie. En ese momento vi que el bus se fue contra la Ecovía y mi hija recibió los vidrios rotos en el brazo".

Al momento, los dos buses se mantienen en la vía a la espera de las pericias. Personal de la Ecovía y agentes de tránsito permiten la fluidez del tráfico para los vehículos livianos y autobuses del transporte público, en el sentido norte – sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (11)