27 de January de 2010 00:00

Burton, autoridad en Cannes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. AFP

El director estadounidense Tim Burton (51 años), consagrado por ‘Eduardo Manosdetijera’,  presidirá el jurado del  festival de Cannes, que se  realizará del 12 al 23 de mayo.

“Cuando piensas en Cannes, piensas en cine del mundo. Como siempre he vivido las películas como sueños, voy a vivir un sueño hecho realidad”, afirmó este cineasta californiano que inició su carrera como animador para los estudios Disney. 

“Después de pasar mi juventud viendo programas triples y en maratones de 48 horas de cine de horror, me siento listo para Cannes”,  bromeó el autor de ‘La novia cadáver’ y ‘Marte ataca’. Otras de sus cintas son  ‘Sweeney Todd’, ‘Ed Wood’ y ‘Sleepy Hollow’.

Para el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, Burton es un presidente sorprendente y a la vez evidente  . “Un artista ecléctico, lunático y brillante, un autor popular que ha impuesto su mundo imaginario, un hombre apasionante que conoce bien la historia del cine. Su legitimidad será incontestable para los cineastas en competición”.

La identidad del resto de  miembros del jurado se conocerá a mediados de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)