16 de March de 2010 00:00

El buró político de Alianza País sesionó en reserva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reds. Guayaquil y Política

El taller político que organizó el  Gobierno, en la Base Naval de Salinas, se desarrolló con total hermetismo en su primer día.  Los periodistas no pudieron ni aproximarse  al sitio de la reunión para hacer entrevistas. 

Desde lejos solo se  vio el  acceso de decenas de vehículos oficiales a la Base Naval.  Hasta la tarde de ayer no hubo un pronunciamiento  de los temas que  se trataron en la cita  reservada. La reunión, según se conoció, comenzó con 45 minutos de retraso.

La sesión  fue organizada  por la ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, según   funcionarios de la Presidencia. Para hoy está previsto que el encuentro se reanude a las 08:30 y culmine a las 12:00. Tampoco habrá acceso  para la prensa.

En la cita participa el presidente de la República, Rafael Correa, el gabinete ministerial, el buró político de  Alianza País; el gobernador del Guayas, Roberto Cuero; asambleístas y alcaldes afines al Gobierno, entre otros.

Extraoficialmente se dijo que el motivo del taller fue analizar la posible constitución de Movimiento País como partido político y la agenda legislativa de los próximos meses. Pero una de las partes sustanciales era realizar una evaluación del trabajo de los ministerios.  En el Gobierno se  habla de   cambios  en el Gabinete.

Para la noche no estaba programada ninguna actividad oficial del presidente Correa, afirmó el alcalde de Salinas y militante de Alianza País, Paúl Borbor.

Él hizo una visita protocolaria al Jefe de Estado en la Base Naval y le solicitó una reunión personal luego del taller. El objetivo de Borbor es  estudiar los mecanismos de prevención de un eventual tsunami en el cantón. “El Presidente ha escogido Salinas para su programa de Gobierno, nosotros estamos muy contentos”, dijo Borbor.

Según relató Ecuavisa, en la reunión también se realizó un análisis de escenarios y proyecciones del Gobierno. Dentro de los temas no se descartó abordar el probable enjuiciamiento político al fiscal  Washington Pesántez, y las implicaciones que esto tendría dentro de la bancada legislativa.

Mientras se desarrolló la reunión, el Palacio de Carondelet estuvo desolado. Unos pocos funcionarios administrativos deambulaban por los pasillos.  Todas las autoridades estaban en Salinas.

El Primer Mandatario tenía previsto dormir en la Base Naval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)