16 de enero de 2016 00:33

73 rehenes evacuados de hotel atacado por yihadistas en Burkina Faso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

30 personas pudieron abandonar “sanas y salvas” el hotel Splendid de Uagadugú, blanco de un ataque yihadista, mientras que un total de 33 heridos tuvieron que ser evacuados durante el asalto en curso de las fuerzas burkinesas, afirmó este sábado 16 de enero a la AFP un ministro burkinés.

Entre las 30 personas indemnes figura el ministro de Trabajo, Clément Sawadogo, presente en el hotel en el momento del ataque, precisó su homólogo de Comunicación, Rémis Dandjinou.

“Hay muertos, pero no tenemos todavía las cifras”, aseguró Dandjinou, quien indicó que “el asalto sigue todavía en curso con las fuerzas burkinesas apoyadas por las fuerzas especiales francesas”.

El ministro de Interior, Simon Compaoré, señaló posteriormente a la AFP que todavía no cuenta con un balance de muertos ni conocen el número exacto de atacantes.

“Las fuerzas burkinesas siguen inspeccionando el hotel. En la terraza del Cappuccino, café situado frente al hotel, los bomberos vieron una decena de cadáveres”, explicó.

Un consejo de ministros extraordinario tendrá lugar el sábado por la mañana con el presidente Roch Marc Christian Kaboré, quien accedió al cargo en diciembre tras vencer en las elecciones presidenciales un mes antes, indicaron los ministros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)