12 de marzo de 2015 18:14

Policía clausura burdel 4033 y detiene al administrador

El operativo se realizó en un centro de tolerancia ubicado en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

El operativo se realizó la tarde de este jueves 12 de marzo en un centro de tolerancia, ubicado en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 31
Indiferente 3
Sorprendido 12
Contento 59
Javier Ortega

Hace pocos minutos, este jueves 12 de marzo del 2015, la Intendencia de Policía clausuró de forma definitiva el centro de tolerancia conocido como 4033, ubicado en el sector de El Florón, en el norte de Quito.

Esta es la quinta vez que los agentes cierran este burdel. Hoy fueron halladas 45 mujeres en condiciones precarias. La instalación tiene 19 habitaciones y solo dos baños.

Rocío Martínez, comisaria cuarta Nacional de Policía, lideró el operativo y dijo a este Diario que las clausuras anteriores ocurrieron por insalubridad, falta de permisos de funcionamiento, ingreso de menores, atención fuera de horarios, entre otras situaciones.

En la acción, que se extiende hasta esta hora (18:30), fue detenido el administrador del local. Participan 50 uniformados de la Unidad de Inteligencia. Para evitar que los administradores rompan los sellos de clausura y vuelvan a operar, la Intendencia confiscará los enseres y las bebidas alcohólicas.

Édwin Castelo, intendente de la Policía, aseguró que hay denuncias de moradores del sector por riñas, robos y asaltos que se reportan en la zona. Desde el 2014 hasta los primeros meses del 2015, ese ente ha cerrado 59 centros de tolerancia de forma definitiva.

En el norte de Quito, la Intendencia de Policía lleva a cabo un operativo en un centro de tolerancia. Foto: El Comercio.

45 mujeres laboraban en condiciones precarias. La instalación tiene 19 habitaciones y solo dos baños. Foto: El Comercio.

La Policía Nacional y la Intendencia de Pichincha han desarrollado en 2015 otros operativos de clausura en centros de tolerancia de Quito.

La madrugada del 6 de de febrero, las autoridades cerraron definitivamente el night club Café Rojo. 

Asimismo, el 22 de enero, fue clausurado el centro nocturno 515, en un operativo realizado por la Intendencia. En el lugar fueron retenidas 19 mujeres cubanas y 2 colombianas, quienes no portaban documentos para trabajar en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (41)