1 de June de 2009 00:00

Burbano se impuso con goleada en el duelo ante su ex maestro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El Nacional

4

 1

Técnico UniversitarioPaola Gavilanes. Quito

Juan Carlos Burbano, director técnico  de  El Nacional,  se llevó ayer  el trofeo al mejor alumno, tras  derrotar  por 4-1 a  Técnico Universitario, del estratega Jorge  Célico, su ex maestro en el  conjunto criollo.

En ese cotejo, el DT del plantel  local exhibió  seguridad y jerarquía para dirigir a sus pupilos desde la  banca  de suplentes, mientras que  Célico, oficialmente suspendido, gritaba   órdenes  desde la tribuna  del estadio.



La Figura
Ronnal Campos estuvo atento en el ataque 
El delantero criollo  se mostró conectado con todos sus compañeros de equipo. Fue  él quien generó el centro que  Marvin Pita  convirtió en gol. Campos  creó   una clara  opción de gol que Villafuerte  desvió.
     
La Contrafigura
Jaime  Coime  descuidó
la marca del ‘Rodillo’
El defensa del Técnico Universitario, que ingresó al cambio en el segundo tiempo,  no pudo   contener la llegada  de  Jorge ‘Poni’ Ladines. El delantero criollo  burló su marca  y anotó el tercer  tanto rojo.El DT argentino cumplió ayer   con una  sanción, por ello,  delegó la dirección  del plantel a su asistente  Jaime  Gómez.

El duelo entre militares y  ambateños fue  reñido, sobre todo en el primer  tiempo. Ambos  planteles  manejaron el balón  en tiempos  equitativos, generando    opciones  de  gol en los  respectivos  arcos.

En ese partido,  Técnico Universitario fue el primero en marcar en la portería  resguardada por Cristian Mora. El gol ambateño llegó a los  6  minutos, de los pies del volante cafetero  Omar Guerra, tras cobrar un tiro libre.

El Nacional reaccionó al poco tiempo  y  empató a los 12’, con un  gol  del atacante   Marvin Pita.

El delantero nacional infló las redes custodiadas por Edwin Villafuerte, tras  recibir un certero  centro de  Ronnal Campos.

Antes, Michael Quiñónez y Campos  habían puesto en apuros al experimentado  Villafuerte.

En la  etapa  complementaria, la dinámica del cotejo cambió notablemente. El cuadro criollo se  convirtió en el único  protagonista, pues se apoderó del balón durante los 45 minutos restantes.

Técnico Universitario bajó la guardia. La defensa del ‘Rodillo Rojo’ se volvió vulnerable, mientras que los delanteros desistieron de atacar en el área criolla.

El segundo  gol para El Nacional  lo marcó  Edmundo Zura, a los 61’. El atacante criollo  festejó  el tanto con su hijo y esposa, ubicados en los  graderíos de la  tribuna. Desde la cancha les entregó un peluche,   de  Winnie the  Pooh.
 
Los dos goles  restantes los marcaron  Jorge Ladines (72’)   y Orlindo Ayoví (90+2’, vía penal).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)