30 de enero de 2015 18:27

Buque que se encalló en islas Galápagos será hundido

Fotos de Carlos Macías, de buque encallado.

Fotos de Carlos Macías, de buque encallado.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El buque "Floreana" que encalló hace dos días frente a la isla San Cristóbal, del archipiélago de Galápagos, será remolcado a alta mar y hundido, anunció hoy, 30 de enero de 2015,  el gobernador de la provincia, Jorge Torres.

El funcionario dijo que la embarcación "está bastante deteriorada" luego del encallamiento y que tras la evacuación de toda su carga será llevado lejos de la costa y puesto a pique.

Este procedimiento será igual al que aconteció el año anterior con el carguero "Galapaface II" que se varó en la misma Bahía Naufragio y que de igual forma tuvo que ser reflotado y hundido en alta mar.

Torres indicó que se está trabajando con toda celeridad para evacuar los materiales y "prevenir posibles impactos ambientales en la zona", ya que el buque transportaba emulsiones asfálticas, aceites, desengrasantes y su propio combustible.

El gobernador no descartó un riesgo de contaminación y señaló que pequeñas cantidades de aceite y diésel se han regado en el mar, por lo que se han colocado barreras de contención.

Equipos técnicos limpian permanentemente lo contaminado y toman muestras de agua para controlar las afectaciones.

Torres indicó que se trabaja también en alternativas para abastecer de víveres y otros productos a las cuatro islas pobladas, lugares que eran destino de la carga del "Floreana".

Las islas Galápagos se ubican a mil kilómetros de la zona continental ecuatoriana y albergan especies animales y vegetales singulares como las tortugas gigantes que le bautizan y que llevaron a la Unesco en 1979, a declararlas como patrimonio natural de la Humanidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)