4 de April de 2010 00:00

La Bundesliga busca ser competitiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Berlín y Múnich. AFP y Reuters

La Liga Alemana de Fútbol  estima que puede convertirse en el segundo campeonato más importante de Europa, detrás de la Premier League inglesa, indicó su director general Christian Seifert al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, ayer.

“Cuando consideramos nuestras posibilidades financieras y nuestro modelo económico, la Bundesliga debe tener la ambición de convertirse en la número dos en Europa, detrás del Campeonato de Inglaterra”, explicó.

Otros resultados
Bayer Leverkusen cayópor   3-2 en Fráncfort y volvió a decepcionar, con su cuarta derrota esta temporada.
Mientras que  Borussia Dortmund  superó 2-1 al Werder Bremen. Así, Borussia se mantiene entre los punteros.
En la zona baja,  el  Friburgo (16º) y Bochum (15º) terminaron con empate (1-1) su duelo directo. Ambos están en disputa por no descender de categoría.

El Campeonato de Alemania presenta una gran solidez económica y una media de 42 115 espectadores por partido.

A ello se añade el progreso en las competiciones europeas de clubes, con un representante este año en cuartos de final de la Liga de Campeones (Bayern Munich) y dos en la Europa League (Hamburgo y Wolfsburgo) .

En la clasificación (o coeficiente) de la UEFA, Alemania podría desplazar próximamente a Italia del tercer lugar y heredar una cuarta plaza clasificatoria para la Liga de Campeones.

“La calidad de un campeonato no se mide por los resultados en Liga de Campeones. A excepción del Barcelona, la pasada temporada, el vencedor es a menudo el que tiene más dinero y nosotros no tenemos ese nivel económico ” en Alemania, señaló Seifert.

“Es por ello que apoyamos la iniciativa de la UEFA de instaurar un ‘fair play’ financiero”, concluyó el patrón de la Liga alemana.

Mientras tanto,  el Bayern Mu- nich anotó dos veces en dos minutos y luego defendió con 10 hombres durante más de la mitad del partido. Así pudo vencer 2-1  al Schalke 04 y arrebatarle el liderato de la Bundesliga.

El francés Franck Ribéry marcó a los 25 minutos y Thomas Mueller anotó un minuto después para poner al Bayern 2-0, antes de que Kevin Kuranyi descontara para el Schalke, con su gol número 18 de la temporada, justo después de la media hora.

Con su gran momento, Kuranyi  sigue complicando la vida al técnico de la selección alemana, Joachim Loew, quien prometió no volver a convocar al combinado al delantero luego de que el nacido en Brasil se marginara de la escuadra en 2008.

Loew está en medio de una creciente presión para volver a llamar a Kuranyi y darle un lugar en la Copa del Mundo que se disputará este año en Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)