14 de septiembre de 2017 16:10

40 casos de bullying atendidos en una semana en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Daniel Romero

Una semana ha transcurrido desde que se pusiera en marcha el call center 1800 ACOLITA para las denuncias sobre casos de bullying en los colegios de Quito. Según los datos del Patronato San José, entidad a cargo de este programa, 40 casos fueron reportados hasta el momento.

Según el Patronato San José, los casos de bullying fueron atendidos en jóvenes de entre 10 a 21 años de edad en su mayoría por violencia verbal. De estos, dos situaciones tenían que ver con duelo e inseguridad. Ambos son atendidos con seguimiento profesional por parte de psicólogos de la Unidad Patronato Municipal San José.

Esta iniciativa, de acuerdo a las autoridades, tiene como objetivo el promover los derechos de adolescentes y jóvenes hacia la aceptación y el respeto.

Hay tres canales para denuncias de acoso escolar: llamada gratuita al 1 800 ACOLITA (226548), mensajes por WhatsAapp al 099 678 3483, y chat en vivo en la página web del Patronato San José.

El programa también trabaja con otras instituciones de seguridad de la Alcaldía. Según los registros del Patronato San José, mediante el call center se atendió un pedido para la intervención de la Policía Metropolitana ante un reporte de acoso sexual en el sector de la Villa Flora, en el sur de Quito.

El Municipio informó que el servicio totalmente gratuito está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)