4 de junio de 2016 12:03

El bulevar de la Naciones Unidas se llenó de magia y diversión para los niños

Distintas actividades culturales se realizaron en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, como una extensión del Día del Niño. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Distintas actividades culturales se realizaron en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, como una extensión del Día del Niño. Foto: Erika Guarachi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Érika Guarachi
(I)

En el bulevar de la Naciones Unidas, en el centro norte de Quito, desde las 09:00 de hoy, sábado 4 de junio, se lleva a cabo una serie de actividades recreativas para que los más pequeños disfruten, en una suerte de extensión del Día Internacional del Niño.

Magia, caritas pintadas, zanqueros, malabares, globos inflables, saltarines y más son algunas de las actividades que se realizan bajo varias carpas blancas distribuidas a lo largo del bulevar.

De a poco las familias empiezan a llegar y se quedan al ver el espectáculo de magia.

Una de ellas es la de Graciela Tituaña; mientras pasaba se enteró del evento y se quedó con su familia. Le parecen interesantes estas iniciativas y le gustaría que se extendieran a los barrios como el de Cotocollao, donde vive.

A María Cando, de 35 años quien viene de la Mitad del Mundo, le parece positivo que se enfoquen estos programas en los niños.

El evento se denominó festival artístico de la solidaridad y la protección cuya organización está a cargo de múltiples instituciones, entidades y fundaciones que defienden los derechos de los niños. Así como del Municipio de Quito.

Entre las carpas hay una en la que los niños puede escribir una carta para los chicos que viven en las zonas afectadas por el terremoto, así como dejar donaciones, anunció la organización del evento.

Tras la presentación de magia, el grupo de danza de la Mitad del Mundo, Inti Llakta Manta se presentó con un baile denominada la Fiesta del Coraza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)