17 de December de 2009 00:00

‘Todo lo bueno y malo que nos pasa lo convertimos en canción’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Carolina de la Torre y Eleazar Arias son novios, compositores y cantantes. Sus carreras iban por distintos rumbos hasta que cedieron a la tentación de formar un dúo.

Tania Carrión

¿Por qué eligieron el nombre de La última tentación?



Es un orgullo que hasta ahora la gente me recuerde como reportera.

Carolina de la Torre
cantante y periodista. Carolina de la Torre (CT): La vida está llena de tentaciones. Para nosotros hacer este dúo  fue una tentación que llegó de distintas maneras hasta que cedimos.

Eleazar Arias (EA): Y así lo sentimos desde el comienzo, desde que nos conocimos. Luego, cuando empezamos a trabajar el disco de Caro, como solista, yo me vine a Ecuador, ella fue a Venezuela...

CT: Es que nosotros consideramos a las tentaciones como oportunidades y decisiones que hay que tomar,  sean emocionales o de trabajo. Uno casi siempre  tiene tentaciones de distinto tipo y piensa que siempre son malas, pero no... a veces son buenas.

 Martín Guzmán

¿Cómo escogieron el género musical para su trabajo?

 EA: Yo creo que eso nació naturalmente. Soy una persona llena de influencias. En mi país hay una extensa gama de cosas para escuchar y todos escuchamos de todo. Pero mi manera de componer y la de la Caro es uniforme en ese sentido. Tenemos algo que naturalmente define lo que hacemos, no buscamos un género. Escribimos, arreglamos, es lo que somos, lo que nos gusta.



Hay algo natural que define lo que hacemos 

Eleazar Arias
Cantante y productorCT: Lo que nos identifica es que componemos   juntos. En cada una de las canciones está nuestro sello como individuos y Eleazar produce nuestro repertorio porque es, además, arreglista y eso hace que tenga un sonido muy nuestro.

Ángela Franco¿Les dificulta en algo el hecho de que sean novios?

CT: Sí, completamente.

EA: Esta carrera es muy difícil, hay muchos obstáculos, muchas montañas, mucha gente en contra... Hay mil cosas que sobrepasar. A veces uno tiene que apostar y estar seguro de lo que hace a pesar de que lo que está pasando alrededor te confunde y   desmotiva. Normalmente uno puede llegar a casa y decir me pasó esto, y tu pareja está para apoyarte pero, en nuestro caso, sí hay estrés ambos estamos así y a veces explota todo. Se hace difícil, sin embargo, a la vez es un reto superlindo porque no fingimos lo que componemos. Todo lo que

HOJA DE VIDA

 La última tentación

Carolina de la  Torre es una periodista quiteña que trabajó como reportera de ‘En corto’. Siempre le  gustó cantar y un día decidió dejar su programa para dedicarse a la música.

Eleazar Arias  es un productor, arreglista y compositor venezolano. En Ecuador ha trabajado con Juan Fernando Velasco, Israel Brito, Mirella Cesa...pasa en nuestra vida, lo bueno y lo malo, lo convertimos en canciones.

Redacción Espectáculo


Eleazar, ¿cómo fue para ti la experiencia de volver salseras a las canciones de Pancho Terán para su aniversario?

Ese fue un reto  lindo. Pancho es un  artista al que la gente quiere y un excelente compositor. Fue uno de los primeros artistas que escuché cuando llegué al país y me encantaron sus letras, me parece un gran artista con mayúsculas. Pensé: ¿cómo hago para volver salsa estas canciones que ya son éxitos y que no pierdan sino que ganen? Debía entender la personalidad de él, comprender su dualidad entre publicista y cantautor.

Fue difícil, también, por el poco tiempo pero fue uno de los trabajos más hermosos que he hecho hasta hoy en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)