10 de noviembre de 2014 15:07

USD 2 millones invertirá el Gobierno en el 2015 para buscar la felicidad

Freddy Ehlers encabeza la Secretaría del Buen Vivir. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Freddy Ehlers encabeza la Secretaría del Buen Vivir. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 153
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 17
Contento 2
Mónica Orozco. Coordinadora (I)

La Pro forma presupuestaria del 2015 contempla un presupuesto de USD 2 millones para la Secretaría para la Construcción del Buen Vivir.

El objetivo de este organismo es generar conceptos, proponer políticas públicas y realizar acciones destinadas a la práctica del Buen Vivir, señaló el titular de esta Secretaría, Freddy Ehlers, en una entrevista con este Diario en agosto del 2014.

Y añadió que eso significa impulsar el desarrollo de una vida consciente, con uno mismo y el entorno, para alcanzar el buen vivir y finalmente la felicidad.

​La Secretaría del Buen Vivir, adscrita a la Presidencia de la República, fue creada mediante Decreto Ejecutivo el 19 de junio del 2013. Ehlers tiene rango de ministro de Estado, por lo tanto su salario es de USD 6 122 mensuales.

Este Diario reveló en agosto pasado que el presupuesto para los cuatro años de funcionamiento de la Secretaría, encargada de la tarea, será de USD 12,2 millones; esto es, unos USD 3 millones al año.

Pero el Ejecutivo asignará un valor menor a esta Secretaría en el 2015, en medio de una tendencia a la baja del precio del petróleo que significará menos ingresos para el Fisco el próximo año.

La Secretaría, ubicada en el antiguo aeropuerto de Quito, registró hasta agosto pasado 34 empleados, según reportó este Diario.

Parte del presupuesto de la Secretaría se destina a la promoción del buen vivir.

Según la documentación del portal de Compras Públicas, el organismo destinó presupuesto para la producción de 63 episodios del programa Ama la vida, desde septiembre 2013 hasta diciembre de 2014, la cobertura de eventos nacionales e internacionales y reportajes. El costo total suma USD 651 662.

Hasta agosto se han difundido 52 ediciones. Ehlers informó que lo transmiten gratuitamente los domingos, en seis canales nacionales y 46 regionales, y que llega a un audiencia de alrededor de 450 000 personas.

El programa es presentado por el mismo Secretario. Y el formato es similar al de su anterior programa llamado La Televisión, en el que presentó reportajes durante 17 años, desde 1990, y que también se transmitía los domingos.

El presupuesto también se destina a la publicación de libros, realización de eventos, entre otros rubros.

La Pro forma 2015, que está en análisis de la Asamblea, debe ser tramitada hasta fines de este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)