5 de abril de 2017 17:30

Buen clima permite ejecutar obras viales en varios sectores de Quito

A lo largo de esta jornada las cuadrillas de la Epmmop ejecutaron trabajos de bacheo en diferentes vías.

A lo largo de este miércoles 5 de abril de 2017,  las cuadrillas de la Epmmop ejecutaron trabajos de bacheo en diferentes vías. Foto: Cortesía Epmmop

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 114
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Andrés García
Redactor (I)

El buen clima que se ha registrado en Quito a lo largo de este miércoles 5 de abril ha permitido que se desarrollen diversas obras de prevención y mantenimiento vial en diferentes sectores del Distrito Metropolitano.

En el sector de Guápulo, por ejemplo, una cuadrilla de 45 obreros trabaja en la remoción de 50 metros cúbicos de tierra que cubrieron las escalinatas de la calle Caminos de Orellana.

Milton Yugcha, contratista de la Epmmop, dijo que los trabajos iniciaron el pasado miércoles 29 de marzo. Gracias al buen clima registrado en los últimos días, los trabajos no se han paralizado.

Ellos esperan concluir con la limpieza de la escalinata esta tarde, o a más tardar el jueves 6 de abril. La misma cuadrilla también colaboró con la limpieza de un pozo séptico de una vivienda cercana y con trabajos de mitigación en La Armenia y Colinas del Norte.

El sol canicular también permitió dar solución a uno de los problemas que más afecta a los quiteños: los baches en las calles.

El sol canicular también permitió dar solución a uno de los problemas que más afecta a los quiteños: los baches en las calles. Foto: Cortesía Epmmop

Christian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio, informó que la Secretaria de Seguridad del Cabildo realiza obras de prevención y mitigación en 33 sectores de la ciudad.

Entre los trabajos destacan la impermeabilización de taludes, limpieza de cunetas de coronación, limpieza de cunetas viales, poda de árboles y limpieza de quebradas.

El funcionario indicó que en los últimos tres años el Municipio ha invertido USD  24 millones en obras, maquinaria e infraestructura orientada a la prevención y respuesta ante emergencias.

El sol canicular también permitió dar solución a uno de los problemas que más afecta a los quiteños: los baches en las calles.

A lo largo de esta jornada las cuadrillas de la Epmmop ejecutaron trabajos de bacheo en diferentes vías.

El mantenimiento vial se desarrolló en la av. Tnte. Hugo Ortiz, desde la estación Morán Valverde hasta la parada Registro Civil del Corredor Sur Oriental, en ambos sentidos. También se trabajó en las avenidas Naciones Unidas, Amazonas y en la calle Mañosca. Además se intervino en el sector de El Trébol y en la calle Cuenca, en el Centro Histórico.

Según la Epmmop, desde enero hasta marzo se han intervenido más de dos mil vías de asfalto y adoquín como parte del Plan Intensivo de mantenimiento vial. Para el efecto, se ha invertido, hasta el momento, más de USD 900 000.

En total 27 brigadas viales de la Epmmop, cumplen con esta labor, siguiendo un cronograma establecido. En la última semana las obras se localizaron en aproximadamente 112 calles de 70 sectores de las Administraciones Zonales de Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, la Delicia, Calderón, Eloy Alfaro, Quitumbe y Los Chillos.

Debido a las lluvias registradas a finales de marzo pasado, algunos trabajos se reprogramaron para cumplirlos cuando las condiciones climáticas lo permitan, como en estos cinco últimos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)