16 de diciembre de 2015 22:21

Dalo Bucaram, segundo candidato a la Presidencia de la República

Dalo Bucaram anunció su candidatura a la Presidencia en las elecciones del 2017. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Dalo Bucaram anunció su candidatura a la Presidencia en las elecciones del 2017. Foto: Mario Faustos/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 706
Triste 15
Indiferente 27
Sorprendido 8
Contento 44
Washington Paspuel
y Mariela Rosero

El exasambleísta y líder del novel partido Fuerza Ecuador (Fe) Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley anunció este miércoles 16 de diciembre del 2015 su candidatura a la presidencia de la República para el 2017.

Lo hizo en la sede central en Guayaquil del flamante partido, y acompañado de su esposa, la también exasambleísta Gabriela Pazmiño, y de un grupo de militantes, todos vestidos con camisetas blancas.

Durante una intervención de alrededor de 20 minutos, el hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz enumeró las razones para lanzar su candidatura para los comicios del 2017.

“Hay algo en lo que sí coincido con el Régimen, no podemos volver al pasado, pero hay algo que también es cierto, el correísmo ya no representa el futuro”, mencionó ante una reducida audiencia, mezcla de líderes de su nueva tienda política y dirigentes barriales de sector populares de la urbe.

Tras el anuncio de su candidatura, el líder de Fe develó inmediatamente un gran cartel con el logo y la imagen de su futura campaña. También besó a su esposa, en medio de enérgicos aplausos y papel confeti.

Bucaram Pulley se desafilió del Partido Roldosista Ecuatoriano en diciembre del 2014, durante una de sus participaciones en la Asamblea. En septiembre del 2015, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó la inscripción de Fuerza Ecuador.

Dalo Bucaram anunció su candidatura a la Presidencia en las elecciones del 2017. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Fuerza_Ecuador

‘Dalo’ Bucaram anunció que, de llegar a la presidencia de Ecuador, una de sus primeras acciones será eliminar el programa gubernamental de la cocinas de inducción.

También dejó entrever que su binomio sería una persona con visión empresarial, aunque no adelantó nombres. Igualmente, no descartó conversar con otras fuerzas políticas de oposición, que promueven la propuesta de llegar a la Asamblea a través de un solo bloque.

“Creemos en la unidad del pueblo y no de politiqueros. A quien más le conviene la unión de politiqueros que representan el ayer es a Correa. Me acercaré a todos los actores de la sociedad con una visión similar, no me voy a unir a nadie por odio a un hombre, todas las alianzas y unidades que surjan deben ser con visión de amor al país”.

Bucaram Pulley, de 33 años, aseguró que su partido participará con candidatos propios para asambleístas en todo el país.

En 2014, Bucaram renunció a su cargo de asambleísta. Era su segundo período en el Legislativo. Entonces dijo no estar de acuerdo con los cambios a la Carta Magna, que se aprobaron, el 3 de diciembre de este 2015.  Además habló de su nueva agrupación política FE (Fuerza Ecuador). Esto luego de que al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) se le retirara la personería jurídica.

Este miércoles 16 de diciembre luego de anunciar su candidatura a la Presidencia de la República, escribió en Twitter que: “Esta nueva organización representa el verdadero significado de la renovación política. #Dalo2017”. “Fuimos por firmas y terminamos recogiendo ideas, para luego transformarlas en propuestas #Dalo2017”. 

Dalo es hijo del expresidente del Ecuador, Abdala Bucaram, quien ejerció su mandato durante el período comprendido entre el 10 de agosto de 1996 y 6 de febrero de 1997, que finalizó al ser destituido por el Congreso que alegó “incapacidad mental para gobernar”.

Dalo Bucaram es el segundo político que anuncia su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 2017. El primero en hacerlo fue Guillermo Lasso, de Creo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (109)