2 de July de 2009 00:00

Bruselas pide a los países de la UE prepararse para una nueva crisis del gas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, AFP

La Comisión Europea recomendó el jueves a los países de la Unión Europea (UE) prepararse para una posible nueva crisis del gas este invierno boreal, alentándolos a rellenar sus reservas.

"Vista la situación incierta de las reservas de gas en Ucrania, la Comisión recomendó a los Estados miembros prepararse mejor para el próximo periodo invernal y rellenar sus reservas de gas a partir de todas las fuentes de provisión disponibles", indicó Bruselas en un comunicado tras una reunión de expertos de los 27 países miembros de la UE sobre la situación actual.

Ucrania trata de conseguir un préstamo para pagar sus provisiones de gas ruso, sin el cual podría verse en la imposibilidad de rellenar sus reservas durante el verano en previsión del invierno, unos depósitos que garantizan además el tránsito de gas ruso hacia Europa.

Con el fin de evitar una nueva crisis, la Comisión Europea reunió el lunes en Bruselas a representantes de Rusia, Ucrania y de instituciones financieras internacionales, sin lograr alcanzar un acuerdo.

Una cuarta parte del gas consumido en la UE procede de Rusia, del cual el 80% transita por Ucrania. A principios de enero, los europeos sufrieron una interrupción del suministro durante tres semanas debido al conflicto entre Kiev y Moscú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)