14 de July de 2009 00:00

Bruselas lamentó la decisión de Canadá de imponer visados a los checos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bruselas, AFP

La Comisión Europea lamentó el martes la decisión de Canadá de imponer visados de entrada a los ciudadanos de República Checa, un requisito que también se aplicará a los mexicanos, pero aseguró que no planea responder con la misma medida para los canadienses.

"La Comisión Europea lamenta la decisión de Ottawa de exigir visados para los ciudadanos de República Checa, pero no impondrá automáticamente visados a los canadienses", declaró Michele Cercone, portavoz del comisario europeo de Inmigración, Jacques Barrot.

En virtud de una cláusula de solidaridad entre los Estados de la Unión Europea (UE) , todos sus miembros deberían ahora exigir un visado de entrada a los ciudadanos canadienses.

"Se trata de una medida temporal y consideramos que la libertad de circulación (entre la UE y Canadá) se retomará muy rápidamente", confió el portavoz de Barrot.

Las autoridades canadienses argumentaron su decisión de restablecer a partir del miércoles la obligación de un visado para checos y mexicanos en la necesidad de frenar la explosión de demandas de asilo emitidas por los ciudadanos de estos países.

El lunes, el gobierno mexicano también lamentó esa resolución, motivada en este caso por el incremento sustancial de solicitudes fraudulentas de asilo.

La cancillería mexicana afirmó haber "detectado que las solicitudes de refugio sin fundamento legítimo responden, en gran medida, a la operación irrestricta de grupos y organizaciones de intermediarios".

"Estas organizaciones han incentivado esta práctica entre mexicanos de buena fe, cobrando por estos servicios de asesoría, logística y entrenamiento para presentar casos fraudulentos", lamentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)