27 de January de 2010 00:00

Bruselas autoriza ayudas públicas para 'autopista del mar' franco-española

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, AFP

La Comisión Europea autorizó el miércoles a España y Francia a financiar con fondos públicos una 'autopista del mar' que unirá los puertos: español de Gijón (norte) con el francés de Nantes Saint-Nazare (oeste).

El proyecto, bautizado Fres Mos y explotado por la empresa GLD Atlantique, contará con una ayuda estatal de 30 millones de euros, que correrán a cargo a partes iguales de España y Francia, además de una subvención europea de cuatro millones de euros.

La Comisión señaló que la autopista franco-española servirá para absorber entre un 3 y un 5% del volumen del transporte de mercancías que atraviesa la parte occidental de los Pirineos: “Se prevé que reduzca ese tráfico en 40 000 camiones al año y que esta cifra se duplique en el transcurso de un lustro”, indicó en un comunicado.

El proyecto “contribuirá a maximizar el potencial de la red europea de transportes, al tiempo que ayudará a la progresiva adopción de medios menos contaminantes”, se felicitó el comisario de Transportes, Antonio Tajani.

La iniciativa forma parte de un programa comunitario, llamado Marco Polo II, en el que se incluyen 22 proyectos que recibirán una financiación de 66,3 millones de euros y que están destinados a ir eliminando de las carreteras los vehículos de mercancías para llevarlos a otros medios de transporte más respetuosos con el medioambiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)