11 de enero de 2018 19:23

Canciller Rodríguez encabeza delegación cubana a consejo de ALBA en Caracas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, encabezará la delegación de la isla que asista a la reunión extraordinaria del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se celebrará el viernes 11 de enero del 2018 en Caracas.

"La ocasión será propicia para continuar consolidando la unidad de América Latina y el Caribe, fortalecer el ALBA y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en el presente año", señala un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicado en su página web.

El última reunión del consejo político de la ALBA -integrado por los cancilleres del grupo- tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en La Habana y en ella se denunció la "campaña de acoso" contra Venezuela y la necesidad de reforzar la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) como bloque de integración.

Todos los 14 de diciembre, la ALBA celebra una reunión ordinaria de su consejo ya que es el aniversario de esa organización de concertación política, creada en 2004 en La Habana por los fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez.

La ALBA está compuesta por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)