29 de January de 2010 00:00

‘Las brujas de Salem’ se estrena esta noche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Una de las más reconocidas obras teatrales del dramaturgo estadounidense Arthur Miller  se estrena esta noche en el escenario de El Teatro, del CCI.

‘Las brujas de Salem’ se representa esta vez bajo la dirección de Antonio Ordóñez y con la actuación de Ovidio González, Cristina Rodas, Aurora Feliú, Alex Cisneros, Manuel Calisto, José Ignacio Donoso y   actrices formadas en la escuela de artes escénicas Arten’3.

La obra recoge los hechos acaecidos en Salem, Massachussettes, durante 1962. En una comunidad campesina al servicio de Dios, las  acciones de un grupo de jovencitas motiva una terrible cacería de brujas, donde la histeria y la venganza se cruzan en la vida íntima de las familias.

Miller escribió este texto como una alegoría del ‘macartismo’ imperante en  EE.UU., durante los cincuenta. En ese tiempo hubo   procesos  irregulares y listas negras contra personas sospechosas de ser comunistas. Un aspecto que se suma a las reflexiones que puede suscitar la pieza.

La temporada se extenderá  durante febrero, con funciones  los viernes y los sábados, a las 20:00, y los domingos, a las 18:00. El costo de la entrada es de USD 20, 15 y 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)