30 de octubre de 2014 12:54

Nuevo video de Brittany Maynard pone ‘en duda’ su muerte programada

Brittany Maynard tomó la decisión de acabar con su vida el 1 de noviembre, a la edad de 29 años. Captura de Facebook.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 17
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción El Comercio.com 

A 48 horas de que Brittany Maynard acceda voluntariamente a la eutanasia en EE.UU. se difunde un video en el que ella afirma que tal vez “ahora no parece ser el momento indicado”. 

Si llega el 2 noviembre y he muerto, espero que mi familia esté orgullosa de mí y de las decisiones que tomé”, declaró en el video difundido por la ONG Compassion & Choices, que busca implantar una legislación nacional para la eutanasia.

“Pero si llega el 2 de noviembre y aún estoy aquí, sé que simplemente vamos a continuar como la familia que somos y esa decisión llegará más adelante”, dice Brittany Maynard.

Recientemente, la joven que padece cáncer cerebral, cumplió uno de sus últimos sueños. Junto a su familia y su marido visitó el Gran Cañón en EE.UU. Al respecto escribió en su blog que “fue impresionante y hermoso” haber disfrutado de la naturaleza y su familia.

Luego de este evento, a la mañana siguiente, tuvo un ataque de convulsión que le dejo imposibilitada para hablar por un tiempo. No pudo pronunciar el nombre de su esposo.

Brittany Maynard reabrió el debate de la eutanasia al anunciar -a comienzos de este mes- que planeaba morir el 1 de noviembre, luego de celebrar el cumpleaños de su marido.

Video Tomado de: CompassionChoices.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)