27 de marzo de 2018 16:34

Un británico, condenado a cadena perpetua por formar un 'ejército' de niños yihadistas

Umar Haque, de 25 años, comenzó la instrucción de 16 niños, el menor de los cuales tenía once años, para que formaran una "milicia" capaz de atentar en el futuro con armas de fuego y artefactos explosivos contra objetivos en Londres. Foto: EFE

Umar Haque, de 25 años, comenzó la instrucción de 16 niños, el menor de los cuales tenía once años, para que formaran una "milicia" capaz de atentar en el futuro con armas de fuego y artefactos explosivos contra objetivos en Londres. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La justicia británica condenó el martes, 27 de febrero del 2018, a cadena perpetua a un hombre por intentar reclutar en una escuela islámica donde era profesor a un “ejército” de niños para cometer ataques terroristas.

Umar Ahmed Haque, británico de 25 años, purgará como mínimo una pena de 25 años de cárcel tras haber sido hallado culpable por un tribunal de Londres por intentar radicalizar a decenas niños para que cometieran ataques en Londres.

Haque, originario del este de la capital británica, enseñaba a los alumnos de la escuela religiosa, llamada “madrasa”, videos de “violencia terrorista extrema” y les hacía “juegos de roles de terroristas” en los que apuñalaban a policías.

Dos cómplices suyos, Abuthaher Mamun, 29 años, y Muhammad Abid, 27, fueron condenados a 13 y 4 años respectivamente.

“Me congratulo por las sentencias de hoy, que garantizan que tres hombres cómplices que conspiraban para radicalizar a niños vulnerables y los utilizaban para atacar negocios y comunidades en Londres están ahora en la cárcel”, dijo Dean Haydon, de la policía metropolitana de Londres.

Haque “quería orquestar numerosos ataques a la vez, usando armas, cuchillos, bombas y grandes coches para matar a gente inocente”, agregó.

En un mensaje telefónico, difundido en el juicio, Haque dijo a Abib que estaba utilizando su cargo de administrador de la “madrasa” “Lantern of Knowledge”, en el este de Londres, para radicalizar a 16 niños.

La investigación reveló que en realidad Haque intentó radicalizar a 55 menores, de entre 11 y 14 años, mientras trabajaba en una mezquita.

“Cuando agentes especializados entrevistaron a los niños, estos describieron como Haque les mostraba horribles videos de violencia terrorista extrema, incluyendo ejecuciones”, explicó Haydon.

“Explicaron a la policía que Haque les hacía jugar a policías y terroristas, y los niños que hacían de terroristas tenían que apuñalar a los policías hasta matarlos”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)