4 de junio de 2018 16:37

26 brigadas vacunarán a los bovinos contra la fiebre aftosa en Tungurahua

Los ganaderos podrán acceder a este beneficio cancelando USD 0,60 por cada dosis aplicada. Foto: Archivo Juan Carlos Perez para EL COMERCIO

Los ganaderos podrán acceder a este beneficio cancelando USD 0,60 por cada dosis aplicada. Foto: Archivo Juan Carlos Perez para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La campaña de vacunación en el Ecuador contra la fiebre aftosa será del 4 de junio al 18 de julio del 2018. Los técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) informaron que 26 brigadas serán las encargadas de inmunizar a los semovientes en las comunidades y parroquias de los nueve cantones de la provincia de Tungurahua. Los ganaderos podrán acceder a este beneficio cancelando USD 0,60 por cada dosis aplicada.

Javier Rodríguez, director distrital de Agrocalidad, informó que 124 000 bovinos serán inmunizados en la provincia andina. Los 26 brigadistas visitarán los diferentes sectores y el ganadero tendrá la opción de vacunar al animal en el Centro Agrícola de Ambato y en la Asociación San Juan del cantón Mocha.

“Esperamos contar con el apoyo de las comunidades en esta campaña. El ganadero se expone a una multa si no vacuna las reses”, aseguró Rodríguez.

La inyección se aplica a todos los bovinos y a las reses en estado de gestación. Los técnicos de Agrocalidad indicaron que la inmunización no afecta al feto.

Una de las recomendaciones de los técnicos es que las vacas que se encuentren preñadas sean separadas. El propósito es evitar que en el aglutinamiento de los animales afecte su feto por el movimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)