4 de febrero de 2018 14:27

Brigadas del MSP vacunan contra la AH1N1 y AH1N3 en las cercanías de las juntas receptoras del voto en Tungurahua

Las enfermeras aprovecharon la masiva presencia de votantes para inmunizar a los denominados grupos vulnerables. Foto:  Raúl Díaz para EL COMERCIO

Las enfermeras aprovecharon la masiva presencia de votantes para inmunizar a los denominados grupos vulnerables. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las brigadas del Ministerio de Salud Pública (MSP) de la provincia de Tungurahua vacunan contra la AH1N1, AH1N3 y la influenza estacional este domingo 4 de febrero del 2018.

Las enfermeras de los 10 centros de salud ubicados en las cercanías de las juntas receptoras del voto aprovecharon la masiva presencia de votantes para inmunizar a los denominados grupos vulnerables.

Entre estos se encuentran personas con enfermedades crónicas como insuficiencia renal, obesidad y diabetes; embarazadas; niños mayores de seis meses y menores de cinco años, así como personas de la tercera edad.

“Estamos sirviendo en este día democrático para vacunar a las personas que no acuden de los centro de Salud. Recomendamos a la población no medicarse porque eso oculta el virus y el médico no puede detectarle de inmediato”, indicó René Sanmartín, director distrital de MSP en Ambato.

Ocho enfermeras llevaron 390 dosis para las unidades educativas de la parroquia rural de Santa Rosa, ubicada en la vía Ambato - Guaranda. Un grupo de sanitarias se encargaba de explicar a las personas el propósito de las vacunas y la manera de prevenir la propagación del virus en la población. Otro anotaba el nombre de la persona que iba ser inmunizada y de introducir el antibiótico.

La vecina Mercedes Tigse se retiró el suéter para ser vacunada, a las 11:00. La campesina estaba acompañada de sus hijas y sus nietos. “En horas de la mañana hace mucho frío y después de unas horas cambia el clima y eso está provocando la gripe”, aseguró Tigse.

Según datos del MSP, en Tungurahua se registró 45 casos de influenza en los tipos AH1N1 y AH1N3 de los cuales siete personas fallecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)