18 de July de 2009 00:00

La Brigada Simón B. sí llegó a un colegio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad

El miércoles 8 de este mes, Marco Antonio Moya, rector del Colegio Ángel Modesto Paredes desde hace 28 años, fue convocado a la Dirección Provincial de Educación de Pichincha.

Este y otros colegios, según una publicación de Diario Hoy, fueron visitados por miembros de la Brigada Simón Bolívar (BSB), liderados por José Ignacio Chauvín.

En ellos, los estudiantes habrían recibido clases sobre el caso Chauvín, las FARC y los ejes de la revolución ciudadana. El ex funcionario de Gobierno fue señalado como presunto cómplice de narcotráfico por su amistad con los hermanos Ostaiza.  
 
El director provincial de Educación, Luis Calle,  preguntó al rector Moya del hecho. Y le comunicó que le abrieron un sumario administrativo. 

Moya afirma que en su plantel no se hizo proselitismo político y menos adoctrinamiento relacionado con la guerrilla. Además, aclara que él no autorizó la participación de la BSB.

“Estaba en comisión de servicios. Fui candidato a la Alcaldía de Quito, por el PRE. El permiso lo dio el vicerrector Rodrigo Nájera. Cuando me reincorporé, los brigadistas estaban en el colegio. Tangencialmente trataron el asunto Chauvín, pero fueron muchos otros temas de derechos humanos, como el respeto a otros  géneros, la discapacidad...”.

Moya cuenta que la relación con la BSB se dio porque uno de sus integrantes, Luis Chávez, es hijo de Miguel Chávez, presidente del Comité Central de Padres de Familia, y hermano de una de las alumnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)