16 de junio de 2014 16:41

El primer partido en el Maracaná supone USD 50 millones  para Río

El 'crack' Lionel Messi durante el partido Argentina-Bosnia ayer, domingo 15 de junio, en el estadio Maracana, en Rio de Janeiro. Foto: AFP

El 'crack' Lionel Messi durante el partido Argentina-Bosnia ayer, domingo 15 de junio, en el estadio Maracana, en Rio de Janeiro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Río de Janeiro

El Gobierno brasileño calcula que el primer partido disputado en el Maracaná y que enfrentó a Argentina y Bosnia Herzegovina generó un total de USD 50 millones, aseguró hoy, 16 de junio,  el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Carlos Magnavita.

El Ejecutivo calcula que el encuentro atrajo aproximadamente a 50 000 argentinos, que gastaron alrededor de 1 000 euros (unos USD 1 350 millones) por persona entre alojamiento y manutención.

Por su parte, el ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages, refrendó en el mismo acto la cifra de 600 000 turistas que Brasil recibirá a causa del Mundial, si bien conserva la expectativa de superar esa cantidad a tenor de los visitantes registrados hasta la fecha.

Concretamente en Río de Janeiro, se calcula que tan solo los turistas latinos ascenderán a 150 000, declaró Lages. Con respecto a los vuelos, el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Moreira Franco, resaltó que los retrasos y cancelaciones que han sufrido durante estos días los aeropuertos del país se sitúan por debajo de la media mundial.

Así, los retrasos padecidos hasta la fecha representan un 4,8 % de los vuelos, mientras que las cancelaciones suponen un 8,2 %. Según la Secretaría de Aviación Civil, Brasil ha reforzado sus aeropuertos de cara al Mundial mediante la inversión de 5.136 millones de dólares.

Moreira Franco recalcó que este dinero ha servido para la construcción de 1,4 millones de metros cuadrados de nuevas pistas de aterrizaje, lo que supone unos 167 estadios Maracaná y un 37 % más que al inicio de 2011.

Asimismo, los aeropuertos brasileños han recibido 65 nuevos puentes de embarque, un 39 % más de los ya existentes en 2011, y otros 34 serán concluidos hasta final de 2014.

El ministro destacó también la necesidad de añadir señalizaciones en español en los aeropuertos, ya que gran parte de los visitantes que Brasil recibe proceden de países de hispanohablantes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)