29/05/2014

El grupo de Ecuador en el Mundial cuesta USD 803 millones

Jugadores de la Selección de Ecuador durante uno de los entrenamientos en la casa de la selección, previo al amistoso frente a México, el 31 de mayo, en EE.UU. Foto: EFE

Jugadores de la Selección de Ecuador durante uno de los entrenamientos en la casa de la selección, previo al amistoso frente a México, el 31 de mayo, en EE.UU. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes

Francia, el rival más temido en el Grupo E del Mundial, también deslumbra por el costo de sus seleccionados y sus figuras. La consultora brasileña Piura y el portal especializado minuto.com realizaron estudios sobre el valor de los derechos deportivos de los seleccionados franceses y determinaron que el equipo cuesta USD 508,4 millones.

Así, los galos aparecen como los favoritos para ganar la llave E, que también incluye a Suiza, Honduras y la Tricolor. Francia será rival de la Selección el 25 de junio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El valor de los franceses es elevado porque cuenta con ‘cracks’ como Franck Ribery (jugador del Bayern Munich de Alemania, cuyo pase se estima en USD 63 millones), Karim Benzema (Real Madrid de España) y Paul Pogba (Juventus de Italia).

Suiza también pide espacio con sus seleccionados. El primer rival de Ecuador en el Mundial de Brasil cuesta USD 168 millones y es el segundo más costoso de la llave.

El plantel dirigido por Ottmar Hitzfeld tiene a jugadores como Xherdan Shaqiri (Bayern Munich), cuyos derechos deportivos se cotizan en USD 16 millones.

Ecuador es el tercer equipo más costoso del Grupo con USD 94 millones, según Piura. El plantel nacional cuenta con el extremo derecho Luis Antonio Valencia, que en el 2009 fue transferido del Wigan al Manchester United de Inglaterra por USD 25 millones.

Honduras, dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, cierra la lista con su cotización de USD 33 millones. Así, el costo total de las cuatro selecciones asciende a USD 803 millones.

En números:
Francia:
USD 508,4 millones
Suiza: USD 168 millones
Ecuador: USD 94 millones
Honduras: USD 33 millones.
Total: USD 803 millones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)