21 de enero de 2015 12:15

Ministro brasileño propone 'visa olímpica' y 'pase aéreo' para Río 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lages, propuso hoy la creación de una visa especial y un "pase aéreo" para facilitar respectivamente la llegada y desplazamiento dentro del país de los turistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En un encuentro con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, Lages defendió la necesidad de contar con una visa de viaje especial para los Juegos, lo que, a su parecer, beneficiaría especialmente a ciudadanos de Estados Unidos y de países asiáticos.

"Claro que tenemos que llevar esta idea a Itamaraty -sede del Ministerio de Relaciones Exteriores- y a otras instancias para ver si este tipo de documento es viable", matizó el responsable de Turismo.

Lages también sugirió volver a implementar el "Brasil Pass", una especie de "pase aéreo" con bonos anticipados de pasajes que permite a los turistas visitar otros estados brasileños con tarifas bajas, que se tienen que comprar a la misma compañía y de una sola vez.

El "Brasil Pass" fue utilizado durante la Copa América de fútbol de 1989, pero el modelo no se recuperó para la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial 2014 por falta de un acuerdo con la FIFA.

El documento "sería ideal para permitir a los turistas visitar varios destinos después o antes de los Juegos", aseguró Lages, quien abogó por "transformar 2016 en el año olímpico de Brasil" y no sólo de la capital turística del gigante suramericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)