3 de March de 2010 00:00

Brasil venció a Irlanda en Londres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres.  Reuters

La selección de Brasil venció  ayer 2-0 a Irlanda gracias a un autogol de Keith Andrews y a un tanto del delantero Robinho, en un partido amistoso jugado en el estadio Emirates, del Arsenal inglés.

De esta forma, el técnico  Dunga va sacando más conclusiones del rendimiento de sus jugadores antes de dar a conocer la nómina definitiva del plantel que participará en el Mundial de Sudáfrica.

Brasil, pentacampeón mundial, abrió el marcador un minuto antes del final del primer tiempo, tras un centro del delantero  Robinho desde la derecha, que Andrews interceptó para enviar el balón al fondo de la red.

Daniel Alves,  lateral del Barcelona,   pudo aumentar las cifras tras el descanso cuando eludió al arquero irlandés Shay Given, pero desperdició la oportunidad ante la portería vacía.

Robinho, quien volvió al Santos de Brasil tras su mala temporada en el  Manchester City, puso el 2-0 definitivo a los 76’, sellando una gran jugada colectiva en la que participaron Kaká y Grafite.

Irlanda jugó su primer partido desde que sus sueños de clasificación a la Copa del Mundo  terminaron en noviembre abruptamente, cuando Francia se impuso  tras una habilitación realizada con la mano por el delantero Thierry Henry al defensa central William Galaz.

El juego  entre brasileños e irlandeses marcó el inicio de la fecha FIFA, en la que hoy  se disputan otros 39 partidos de comprobación de combinados nacionales.

Uno de los juegos más atractivos es el duelo entre Alemania y Argentina en Berlín.

El técnico Diego Maradona confirmó los titulares para el cotejo.  El  joven defensa de Vélez Sarsfield,  Nicolás Otamendi, ocupa  el lateral derecho.  Además, Gonzalo Higuaín, ariete del Real Madrid,  juega  haciendo dupla  con Lionel Messi en el ataque.

En otro duelo atractivo,  Francia recibe a España. Ayer a su llegada a París, el seleccionador español Vicente del Bosque reconoció que su equipo es favorito, pero dijo que no está confiado. “Hay que salir a proponer juego desde los primeros minutos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)