5 de julio de 2018 07:23

Tribunal suspendió a ministro en medio de un escándalo de corrupción en Brasil

Helton Yomura, ministro de Trabajo de Brasil, suspendido. Foto: Tomada de Infobae

Helton Yomura, ministro de Trabajo de Brasil, suspendido. Foto: Tomada de Infobae

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Trabajo de Brasil, Helton Yomura, fue suspendido de su cargo por el Supremo Tribunal Federal (STF) en el marco de una acción de la Policía Federal desarrollada este jueves 5 de julio del 2018, que apunta a supuestos fraudes en registros sindicales.

De acuerdo a lo que publica O Globo, la Policía también cumple una orden de búsqueda y aprehensión en el gabinete del diputado Nelson Marquezelli.

Además de la suspensión del cargo, Yomura está impedido de asistir al Ministerio de Trabajo y mantener contacto con otros servidores de la cartera. Marquezelli también tiene prohibido asistir al ministerio.

La Policía Federal llevó adelante este jueves una nueva fase de la "Operación Registro Espúrio". Ella investiga una posible organización criminal que actúa en la concesión fraudulenta de registros sindicales ante el Ministerio de Trabajo.

En Río de Janeiro y Brasilia, la acción cuenta con 10 mandatos de búsqueda y aprehensión, siendo uno de ellos en el gabinete del diputado Marquezelli, además de tres órdenes de detención temporal.

En el pasado, el "Registro Espúrio" tuvo 23 órdenes de arresto y 64 de búsqueda y aprehensión; y allí las investigaciones apuntaban a fraudes de concesiones de registros sindicales que llegaban al valor de un poco más de USD 1 millón.

Según la Policía Federal, las investigaciones y el material recogido en las primeras fases de la operación indican la participación de nuevos actores.

De acuerdo a los investigadores, Yomura fue lanzado al cargo de ministro de Trabajo para dar continuidad a las irregularidades investigadas en la operación.

La Policía apuntó que él es un "testamento de hierro" de caciques del PTB (Partido Laborista Brasileño), agrupación que dio a los ministros de Trabajo en el gobierno Michel Temer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)