29 de septiembre de 2014 13:24

Evacúan hotel en Brasil tras secuestro de empleado y amenaza de explosión

Un hombre que se dice "terrorista" (izquierda) toma como rehén a un empleado del hotel en donde se hospedaba hoy, lunes 29 de septiembre de 2014, en Brasilia. Foto: EFE.

Un hombre que se dice "terrorista" (izquierda) toma como rehén a un empleado del hotel en donde se hospedaba hoy, lunes 29 de septiembre de 2014, en Brasilia. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Brasilia

Un tradicional hotel del centro de Brasilia (centro de Brasil) fue evacuado este lunes, después de que un hombre tomó como rehén a un empleado y le colocó un chaleco supuestamente cargado de explosivos, informó la Policía Militar (PM).

El secuestrador se registró a primera hora de la mañana en el hotel Saint Peter de la capital brasileña, “llamó a un mensajero, que es funcionario del hotel, lo abordó y lo introdujo en el cuarto”, explicó una portavoz de la policía a la AFP.

Posteriormente, el individuo llamó a la recepción advirtiendo de la situación y salió varias veces al balcón de su cuarto en el decimotercer piso del hotel, con una pistola en la mano, junto a su rehén, esposado y con un chaleco que aparentemente contiene explosivos.

“Si son explosivos reales o falsos no ha sido confirmado, hemos tomado todas las medidas de seguridad”, dijo el funcionario policial.

“El hotel ha sido evacuado por seguridad, hay tres negociadores intentando resolver la situación de manera pacífica, y el escuadrón antibombas ha sido desplazado al lugar”, acotó.

Ni el secuestrador ni el rehén fueron públicamente identificados. La policía indicó que el primero efectuó reclamos “muy difusos”, algunos de índole política.

Según el portal G1, el secuestrador exige “la caída de la presidenta izquierdista] Dilma” Rousseff, en el poder desde 2011 y candidata del Partido de los Trabajadores (PT) a la reelección en los comicios del 5 de octubre.La policía trazó un área de seguridad en torno al hotel, constató la AFP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)