5 de junio de 2014 14:13

Policías de todo el mundo colaborarán en seguridad del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Brasil

Policías de todo el mundo colaborarán con la seguridad y la contención de hinchas violentos y delincuentes durante el Mundial que se inicia el 12 de junio en Brasil, informó el jueves la policía federal.

Un centro de Cooperación Internacional será inaugurado el próximo lunes en la capital brasileña, para acoger a los policías de los 31 países (más Brasil) participantes de la Copa.

Ese centro de operaciones será el único que albergará fuerzas extranjeras.

“La idea es unir todas las policías de los 31 países participantes de la Copa”, además de efectivos de la ONU y de las policías internacionales Interpol y Ameripol, informó la policía federal en un comunicado. “Todos cooperarán en la seguridad del evento, con un intercambio directo de informaciones”, señaló.


A través de la cooperación internacional, la policía federal brasileña ya cuenta con un banco de datos de hinchas violentos, personas acusadas de explotación sexual de menores y delincuentes de todo el planeta. El objetivo será identificar a estas personas en la frontera, para impedirles eventualmente ingresar al país.

“Si esas personas no son impedidas de entrar al país, serán contenidos a su llegada a los estadios”, concluyó el comunicado.

Brasil puede prohibir el ingreso al país de fanáticos con antecedentes criminales ligados al fútbol y desplegará un fuerte contingente de seguridad para evitar peleas en sus estadios y alrededores.

Unos 157 000 policías y militares garantizarán la seguridad en el Mundial que se inaugura el próximo jueves con el partido Brasil-Croacia en Sao Paulo, y cuya final se disputará el 13 de julio en Río de Janeiro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)