1 de abril de 2016 13:20

Brasil: Odebrecht venderá activos para superar 'huracán' de caso Petrobras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La constructora brasileña Odebrecht planea vender este año activos por 12 000 millones de reales (USD 3 200 millones) para “atravesar el huracán” del escándalo de corrupción en Petrobras, en el que está involucrada y que le ha dificultado el acceso al crédito, dijo su presidente.

En una entrevista con el diario 'Folha de Sao Paul', publicada el viernes (1 de abril), el presidente del grupo, Newton de Souza, explicó que “la venta de activos acarrea una reducción inmediata de la deuda neta” del grupo, de unos 90 000 millones de reales.

“Con el ajuste monetario, la contracción del crédito y la Lava Jato (la operación lanzada contra una red de corrupción en torno a Petrobras) iniciamos un programa de alineación de activos estimado en 12 000 millones de reales. Creemos que este valor nos dará tranquilidad para atravesar el huracán”, dijo De Souza.

“Colocamos a la venta una usina hidroeléctrica en Perú, una autopista en Perú, que ya está en proceso de 'due diligence' (análisis de números), una participación de un pozo petrolero en Angola”, precisó.

De Souza asumió la presidencia de la empresa en diciembre en sustitución de Marcelo Odebrecht, condenado en marzo a casi 20 años de cárcel por su participación en este megafraude que le costó a Petrobras más de 2 000 millones de dólares en pérdidas.

Explicó que el anuncio de la empresa de su disposición a colaborar con la justicia en la investigación sobre los millonarios sobornos pagados para ganar licitaciones en Petrobras, “ciertamente no es una situación cómoda y dificulta nuestra tarea empresarial, pero queremos tomar todas las medidas para crear las bases de un nuevo ciclo de la organización”.

La prensa divulgó la semana pasada los nombres de unos 200 políticos de 18 partidos que recibieron donaciones de Odebrecht para sus campañas, precisando que no se trataba forzosamente de operaciones ilícitas, ya que podrían estar encuadradas en la legislación electoral.

El juez Sergio Moro, que lleva el caso Petrobras, declaró el secreto del sumario debido a que entre los mencionados hay personalidades con fueros políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)