30 de December de 2009 00:00

Brasil: Más de 40 000 extranjeros irregulares beneficiados por amnistía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, DPA

Unos 40 000 extranjeros originarios de más de un centenar de países en situación irregular en Brasil serán beneficiados por la amnistía concedida por el gobierno para los que ingresaron en el país hasta el 1 de febrero pasado y se registren ante las autoridades con sus documentos.

El plazo para el registro de extranjeros en situación irregular expiró hoy y, según el gobierno, por lo menos 45 000 buscaron la Policía Federal para solicitar el beneficio de la amnistía. Según el secretario nacional de Justicia, Romeu Tuma Junior, por lo menos 40 000 extranjeros recibirán un permiso de permanencia regular de dos años en el país, tras lo cual podrán solicitar residencia definitiva.

En una entrevista concedida hoy a la agencia oficial ABR, Tuma Junior sostuvo que la actual legislación brasileña sobre inmigración está entre las más avanzadas del mundo, en momentos que "otros países tienden a criminalizar" esa práctica. "Los inmigrantes no son el problema del planeta.

Es un hecho que, cuantas más restricciones hay a la inmigración, más oportunidades se crean para las bandas dedicadas al tráfico de personas. Lo que hace falta es globalizar la humanidad y la solidaridad, y es eso lo que estamos haciendo", expresó. Según un balance parcial del gobierno, desde julio pasado cerca de 45 000 personas de 135 países habían solicitado el beneficio de la amnistía.

Los ciudadanos bolivianos conforman el mayor contingente de extranjeros irregulares: son alrededor de 16 000. Además, pidieron permanencia en el país 5 500 ciudadanos chinos, 4 500 peruanos y 4 000 paraguayos, además de 2 800 ciudadanos europeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)