19 de diciembre de 2014 17:15

La mayor ciudad de Brasil vuelve a registrar inundaciones y caos por lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Sao Paulo

Las fuertes lluvias registradas en Sao Paulo, la mayor urbe brasileña y que sufre la peor crisis hídrica desde 1930, volvieron a causar hoy, 19 de diciembre, inundaciones en algunos puntos de la ciudad y provocaron trastornos en el sistema de tráfico.

De acuerdo con el Centro de Gerencia de Emergencias (CGE), todos los barrios de la ciudad estuvieron en estado de alerta, y algunos de ellos quedaron completamente intransitables debido a las inundaciones.

La fuerza del agua llegó a arrastrar vehículos y causó fuertes embotellamientos en una jornada en la que las autoridades prevén que 1,6 millones de vehículos dejen Sao Paulo con motivo de las fiestas navideñas.

La capital paulista llegó a registrar hasta cerca de 200 kilómetros de fila a las 17:00 hora local (19:00 GMT).

Las fuertes lluvias, habituales en el mes de diciembre, coinciden con una de las mayores sequías de la historia de Sao Paulo, donde los reservorios se encuentran en mínimos históricos.

A pesar del temor a la falta de agua en 2015, el director financiero de la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp), Rui Affonso, afirmó hoy a periodistas que si llueve dentro de la media en los próximos meses no habrán problemas de falta de agua en los hogares e industria el próximo año.

Como medida de prevención, el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, anunció la víspera que se aplicará un recargo de hasta 50 % en la cuenta de quien aumente consumo de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)