24 de January de 2010 00:00

Brasil llevará el caso Honduras a Cancún

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia. ANSA

El Gobierno brasileño analiza rever su postura y reconocer como “legítimo” al presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo. El asunto será tratado en la reunión del Grupo de Río, en febrero, anticipó el asesor especial de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.

También  adelantó que hasta entonces “la posición brasileña es no reconocer” las elecciones que dieron la victoria a Lobo.

“Vamos a llevar ese asunto a la cita del Grupo de Río, que será en Cancún, México, el mes que viene. Analizamos los hechos en Honduras y mantenemos nuestra posición de repudiar el golpe de Estado (que alejó del poder al mandatario Manuel Zelaya, ndr)”,  aseguró  García.

Hace cinco meses, el presidente Manuel Zelaya, su esposa y un grupo de correligionarios están albergados en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, capital hondureña, cercada todo el tiempo por integrantes de las Fuerzas Armadas de ese país.

Zelaya, alejado del poder, no puede dejar la sede diplomática bajo amenaza de ser apresado. Según García, Zelaya sigue siendo tratado por el Gobierno brasileño como un “huésped” .  “El presidente Zelaya es amigo y huésped”, destacó el asesor.
 
Desde Tegucigalpa,   Lobo reconoció   que  la  permanencia del gobernante de facto Roberto Micheletti fue  un obstáculo  para salir de la crisis política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)