7 de agosto de 2017 21:58

Un juez brasileño, condenado a cárcel por usar un Porsche confiscado

Eike Batista, de 60 años, es sospechoso de haber lavado millones de dólares. Foto: archivo AFP

Un juez brasileño fue sentenciado a prisión por usar los autos de lujo del empresario Eike Batista, juzgado por casos de corrupción con empresas estatales. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

Persiguió por corrupción al hombre más rico de Brasil, pero también se apropió de sus bienes: un juez brasileño fue condenado a cárcel tras haber sido visto con las propiedades confiscadas al empresario Eike Batista en un escándalo destapado hace dos años, según informó hoy 7 de agosto del 2017, el portal Globo.

Un tribunal de Río de Janeiro condenó al magistrado Flavio Roberto de Souza, en tanto apartado de su cargo, a ocho años de cárcel, según Globo.

El caso del juez se convirtió en un escándalo público en 2015, cuando fue visto conduciendo por Río un Porsche Cayenne propiedad de Batista. Las autoridades encontraron luego en el garaje de su casa otro auto del empresario, además de un piano dentro de su vivienda.

El juez, que fue apartado entonces de inmediato del caso de Batista, podrá recurrir la sentencia en libertad, según Globo.

El de Eike Batista es también uno de los más sonados casos de corrupción en la larga lista de escándalos que sacude a Brasil desde hace más de tres años.

El magnate, que llegó a ser el hombre más acaudalado de Brasil y el séptimo millonario del mundo en 2012 según la revista Forbes, está siendo juzgado por cargos de que sobornó al exgobernador de Río, Sérgio Cabral, para beneficiarse de negocios con el Estado.

Batista es acusado de haber pagado al menos USD 16,5 millones a Cabral, ya encarcelado por la megacausa "Lava Jato" ("Lavado de autos").

El magnate fue detenido en enero en el aeropuerto de Río y enviado a la cárcel con la cabeza rapada, en imágenes que causaron entonces revuelo en Brasil.

Batista encarnaba hasta hace unos años al 'self-made man' en Brasil, al hombre que alcanzó el éxito gracias a su propio esfuerzo en los años del "milagro económico" en la década pasada.

El empresario hizo fortuna al frente del holding EBX, que operaba en los sectores del petróleo, la construcción, la minería y la industria naval, entre otros.

Por "Lava Jato" están siendo juzgados en Brasil decenas de políticos y poderosos empresarios, acusados de participar en una inmensa trama corrupta que empezó en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)