27 de June de 2009 00:00

Brasil investiga el envío de desechos por barco de una empresa inglesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Río de Janeiro, AFP

La dirección de Aduanas de Brasil investiga la llegada de 750 toneladas de desechos al puerto de Rio Grande  (estado de Rio Grande do Sul, sur) , que habrían sido trasladadas por naves provenientes de Gran Breteña, informa el sábado la prensa brasileña.

Los desechos habrían sido enviados en lugar de material importado destinado a una empresa de reciclaje en Bento Gonçalves (estado de Rio Grande do Sul) .

En los contenedores que habrían partido del puerto de Felixstowe, uno de los más importantes de Gran Bretaña, y hecho escala en Anvers (Bélgica) y Santos (sureste de Brasil) antes de llegar al puerto de Rio Grande, podía encontrarse toneladas de plástico y vidrio, pero también pilas, jeringas, baños químicos y preservativos, entre otras cosas.

La Agencia Nacional de Control Sanitario (Anvisa) fue notificada para evaluar los riesgos de contaminación del material.

El responsable del control aduanero del puerto de Rio Grande, Rolf Abel, declaró al diario Folha de Sao Paulo, que los primeros elementos de la investigación muestran "que se trataría de un procedimiento parecido al utilizado por la mafia italiana, que envía desechos a puertos africanos para desembarazarse de ellos" .

El inspector de la Dirección de Impuestos de ese Estado, Marco Medeiros, dijo al diario O Globo que "las sospechas recaen sobre los responsables de la administración de los desechos europeos" y que de esa manera se sacan de encima el problema. Según él, Africa recibe habitualmente ese tipo de cargamentos clandestins.

Según la prensa, los desechos serán devueltos a Gran Bretaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)