16 de December de 2009 00:00

Brasil: sí a ingreso de Venezuela a Mercosur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia.  AFP

El Senado de Brasil aprobó ayer el ingreso de Venezuela al Mercosur, con un voto ajustado y fuertes cuestionamientos de la oposición al presidente Hugo Chávez.

La aprobación en el Senado brasileño se concretó con  35 votos a favor y 27 en contra.

Venezuela adhirió al Mercosur en 2006 y su incorporación ya había sido ratificada por Argentina y Uruguay, pero sigue pendiente del Parlamento de Paraguay, donde los opositores a la idea son mayoría.

En el Parlamento brasileño la aprobación fue bloqueada durante más de dos años, luego de que el Mandatario venezolano  acusara en 2007 a sus senadores de estar sometidos a Estados Unidos.

“Voto contra el régimen dictatorial que se implanta en Venezuela”, declaró el senador opositor socialdemócrata Arthur Virgilio. “No necesitamos comprar el barullo y el desgaste político que esa casi-dictadura implantada por el coronel Hugo Chávez causará en el Mercosur, que agoniza”, dijo.

El ingreso de Venezuela al Mercosur lo convertirá en un bloque con 250 millones de habitantes, 76% del PIB sudamericano y un comercio de USD 300 000 millones,  según datos del Congreso brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)