16 de December de 2009 00:00

Brasil, India y Ecuador lamentan que ricos "ignoran" a pobres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague, DPA

Brasil, India y Ecuador, entre otros países en vías de desarrollo, lamentaron hoy la "falta de consideración" que a su juicio están mostrando las naciones ricas en relación con las menos favorecidas en la cumbre mundial del clima en Copenhague.

Los delegados de Brasil, India y Ecuador, lamentaron esta mañana que la cumbre de la ONU, que debería presentar un texto políticamente vinculante que sustituya al Protocolo de Kioto, no esté "teniendo en cuenta" a los países pobres del globo.

"Estamos viendo falta de transparencia, fallos de procedimiento y notables lagunas en esta conferencia. Todos queremos ser consultados", se lamentó uno de los delegados de Ecuador. Brasil, varios de cuyos delegados no pudieron entrar esta mañana a la sala de reuniones debido al caos organizativo de la cumbre, se mostraron muy enfadados por la falta de avances en la cita danesa.

Los países pobres se lamentan de que los más ricos del planeta les piden esfuerzos económicos excesivos a la hora de luchar contra el cambio climático. Para este mediodía está prevista la intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)