1 de octubre de 2014 16:46

El gasto social es el gran reto del próximo madatario de Brasil

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva y la presidenta de Brasil que busca la reelección, Dilma Rousseff. Foto: EFE

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva y la presidenta de Brasil que busca la reelección, Dilma Rousseff. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio.com

El gasto social, dentro de un escenario complejo, será el gran reto del próximo mandatario de Brasil, aseguró el embajador de Brasil en Quito Fernando Simas, en entrevista con Ecuadoradio hoy 1 de octubre.

Simas señaló que más allá de los resultados electorales del próximo 5 de octubre, Brasil está empeñado en la “tarea social y en el cumplimiento de las demandas de los sectores menos favorecidos”.

Fernando Simas en entrevista con Ecuadoradio.

La recta final de la campaña en Brasil se desenvuelve en un escenario favorable para la actual candidata y presidenta Dilma Rousseff, que en los últimos días ganó popularidad según encuestas locales. Contrario a ello, la ambientalista Marina Silva perdió terreno en los sondeos que hace apenas unas semanas la ubicaban en un empate técnico.

Otro de los puntos claves para el futuro mandatario o mandataria es el tema monetario. A finales del mes de septiembre el real se derrumbó a su menor valor desde el 2008. La moneda brasileña había cerrado el viernes pasado en 2,416 por dólar, anotando una caída semanal de 1,9 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)