11 de noviembre de 2015 18:06

Un brasileño bajo sospecha de ébola tras viajar a África

Todos los pacientes y profesionales que tuvieron contacto con el enfermo están siendo controlados. Foto: EFE.

Todos los pacientes y profesionales que tuvieron contacto con el enfermo están siendo controlados. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Un brasileño de 46 años que volvió de África la semana pasada está bajo sospecha de haber contraído ébola, informó hoy, 11 de noviembre de 2015, el Ministerio de Salud.

El hombre comenzó a sentir los síntomas característicos de la enfermedad -fiebre alta, dolores musculares y dolor de cabeza- el domingo y en la noche del martes fue atendido en un centro de emergencia en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Ante los síntomas, el paciente fue aislado e inmediatamente se dio inicio al protocolo nacional establecido para casos sospechosos de ébola, señaló la cartera en un comunicado. El ministerio reportó el caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todos los pacientes y profesionales que tuvieron contacto con el enfermo están siendo controlados. El paciente será trasladado en un avión de la Fuerza Aérea al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas (INI/Fiocruz) en Río de Janeiro, que es el centro de referencia nacional para casos de ébola.

Una vez ingresado al INI, se le realizarán análisis de laboratorio cuyo resultado se conocerá en 24 horas. En caso de que este primer resultado sea negativo, se realizará otro 48 horas después para confirmar el diagnóstico. El ébola es una enfermedad grave, que tiene una tasa de mortalidad que puede llegar a 90%. Su trasmisión es a través del contacto con sangre, tejidos o fluidos corporales de individuos infectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)