8 de December de 2009 00:00

Brasil aprobará mañana ingreso de Venezuela al Mercosur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, DPA

El senado de Brasil aprobará mañana el ingreso de Venezuela al Mercosur, informó hoy el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, durante la cumbre de presidentes del bloque.

El anuncio fue recibido con beneplácito por el presidente venezolano, Hugo Chávez, también presente en el encuentro que se realiza en Montevideo, con la presencia también de los mandatarios de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Chávez abogó para que el congreso paraguayo también apruebe el ingreso de su país, a fin de poder integrarse como miembro pleno, solicitud que "ya lleva once años", recordó Chávez.

Para que Venezuela pueda ser miembro pleno necesita que la voluntad política ya expresada por los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sea ratificada por los respectivos congresos.

Hasta ahora solamente está pendiente el pronunciamiento de Brasil, donde ya lo aprobó la Cámara de Diputados, y el congreso de Paraguay. "Esperamos que se apruebe algo que beneficie a todos, que el Mercosur llegue al Caribe, que pase al Orinoco, que crezca", dijo Chávez y pidió que "habrá que poner una quinta estrellita en la bandera" del bloque.

"Creemos que estamos a tiempo de fortalecer todos estos espacios. Venezuela estando como miembro pleno o no, en tránsito hacia allá, seguiremos jugando fuerte por la integración. Por la unión, unidos o dominados. La unión plena hace la fuerza", subrayó Chávez.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)