15 de March de 2010 00:00

Brasil anunció lista de productos que recibirán sanciones comerciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasilia, Ansa

Brasil anunció hoy una lista de renglones, que incluye desde fármacos a remesas de dinero de empresas cinematográficas estadounidenses, que recibirán sanciones en el marco del litigio comercial que ambos países mantienen en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
 
El diario Oficial de la Unión divulgó hoy el listado comprendido en el rubro “propiedad intelectual” que será objeto de aumento de tasas.
 
La Cámara de Comercio Exterior (CAMEX) incluyó en el inventario la quiebra de patentes medicinales, veterinarias, químicas y agrícolas así como el cobro de mayores tasas a la industria cinematográfica y discográfica de Estados Unidos.

La OMC autorizó a Brasil en 2009 a aplicar medidas contra Estados Unidos, que subsidió ilegalmente a los productores de algodón, por 829 millones de dólares.
 
De esos 829 millones de dólares, hay 238 millones que la OMC contempla como sanciones que se pueden aplicadas a la propiedad intelectual norteamericana.
 
El tema fue analizado la semana pasada en Brasilia por el ministro de Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge y el secretario de Comercio Exterior estadounidense Gary Locke.

El gobierno había anunciado que la lista de la CAMEX sobre “propiedad intelectual” iba a ser divulgada el 23 de marzo, pero adelantó la publicación ante la falta de señales de negociación de Washington, reportó hoy la Agencia Estado.

En tanto la CAMEX, integrada por varios ministerios, ya anunció la semana pasada, otra lista de 102 productos norteamericanos, entre ellos algodón, autos y trigo, que recibirán aumentos de tarifas a las importaciones de entre el 20 y el 100%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)