3 de julio de 2014 16:28

Viaducto se desplomó y dejó dos muertos y unos 22 heridos en Brasil

Un viaducto inacabado en  Belo Horizonte, se derrumbó. Foto: AFP

Un viaducto inacabado en Belo Horizonte, se derrumbó. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Un viaducto inacabado, que forma parte de la serie de obras de preparación del Mundial de Brasil 2014 en la ciudad de Belo Horizonte, se derrumbó hoy, 3 de julio, y dejó como saldo dos muertos y unos 22 heridos.

El saldo parcial de víctimas fue confirmado por la Secretaría Provincial de Salud, que no descarta que ese número aumente a medida que avancen las búsquedas.

La parte del puente accidentada se localiza en la avenida Pedro I, la principal vía de ingreso al estadio Mineirao desde la zona norte de Belo Horizonte y desde el aeropuerto internacional de Confins.

El local accidentado se localiza a unos cuatro kilómetros del estadio, que el martes recibirá un partido por las semifinales del Mundial.


Esa avenida además es el camino obligado para ir desde el Mineirao y su centro de prensa hacia la concentración argentina en Vespasiano.

El viaducto integra el "Proyecto Copa", que incluye una serie de obras destinadas a preparar a la ciudad para recibir partidos durante la cita. No obstante, las obras estaban inconclusas. Un autobús, dos automóviles y dos camiones fueron aplastados por los escombros.

El autobús quedó parcialmente enterrado, por lo cual solo un ocupante, la conductora, murió a raíz del accidente. Los restantes 13 pasajeros resultaron ilesos o con lesiones sin gravedad.

El accidente dejó como saldo dos muertos y unos 22 heridos. Foto: AFP

El accidente dejó como saldo dos muertos y unos 22 heridos. Foto: AFP


Los dos camiones que permanecen bajo los enormes bloques de cemento que cayeron desde lo alto pertenecen a la empresa constructora y según informaciones preliminares no habría ninguna persona en su interior.

En tanto, dos automóviles quedaron completamente aplastados y se desconoce cuántas personas los ocupaban. Según el portal ESPN Brasil, otra parte de la obra fue suspendida meses atrás por problemas de estructura. Equipos de bomberos y de la Defensa Civil trabajan en el rescate de las víctimas que permanecen bajo los escombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)