16 de febrero de 2016 23:55

Cuatro boutiques fueron clausuradas por la Aduana en Ambato

El año pasado, la Regional Distrital de Aduanas incautó USD 400 000 en mercadería como calzado, licores, vehículos que ingresaron ilegalmente. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

El año 2015, la Regional Distrital de Aduanas incautó USD 400 000 en mercadería como calzado, licores, vehículos que ingresaron ilegalmente. Foto: Glenda Giacometti/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 41
Modesto Moreta

Cuatro locales comerciales de ropa de marca, licores, calzado, tecnología… fueron clausurados por el personal de la Distrital Regional de Aduanas de Latacunga, en Cotopaxi.

El operativo se cumplió hoy, martes 16 de febrero del 2016, en el cantón Ambato provincia del Tungurahua localizado en la Sierra Centro del Ecuador.

Durante el control, los propietarios de los almacenes no justificaron la importación de la vestimenta que se exhibía en las grandes vitrinas y que no cumplían con la norma técnica.

El año pasado, la Regional Distrital de Aduanas incautó USD 400 000 en mercadería como calzado, licores, vehículos que ingresaron ilegalmente.

Freddy Pazmiño, director Distrital de Aduanas de Latacunga, aseguro que desde hace nueve años las Aduanas del Ecuador aplican estrategias que permitan el control del ingreso ilegal de mercancías.

“En este año se reforzaron los operativos con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El objetivo es favorecer a la producción nacional y a los importadores que cumplen con las formalidades aduaneras y cancelan sus tributos”, aseguró Pazmiño.

Agregó que los controles se reforzaron en las poblaciones fronterizas, puertos y aeropuertos con la participación de 1 000 uniformados, pese a esos controles la mercadería ingresó al país.

Por eso solicitaron a los propietarios de los locales la documentación que permita determinar si ingresaron legalmente. En el operativo también participó Juan José Peralta, director Regional de Intervención de la Aduana.

Explicó que previo a la clausura de los locales comerciales, el 9 de diciembre del 2015 se hizo una revisión y se decomisaron 5 125 prendas de vestir, de las cuales se solicitó la información, pero no lograron justificar la tenencia de la mercancía.

“Allí se comprueba que fue mercadería extranjera que no cumplió con las formalidades aduaneras”.Manifestó que en los locales lo que más se encuentra es vestimenta presuntamente ilegal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)