11 de febrero de 2015 10:25

350 botones de seguridad se instalaron en hoteles turísticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad (I)

Autoridades de los ministerios de Turismo, Seguridad y del ECU 911 informaron que se instalaron 350 botones de seguridad en establecimientos turísticos del país. La instalación de los dispositivos se realizó en zonas turísticas de Quito, Guayaquil y Mindo. En la capital se colocaron 37 botones de emergencia. Actualmente el sector de La Mariscal (norte de la ciudad) y el centro histórico tienen cobertura.

Justamente desde uno de esos hoteles se realizó una demostración del servicio de seguridad. En las pantallas se reportó la emergencia. En seguida dos agentes fueron al lugar para realizar una inspección, ingresaron al hotel y detuvieron a dos personas.

Este sistema estará conectado en tiempo real con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. En esta primera fase también se instalaron nueve botones en Mindo y 14 en Guayaquil. En el proyecto de seguridad turística también está previsto la implementación del servicio en ciudades de la Amazonía como Puyo y en el litoral están Atacames, Santa Elena, Puerto López, etc.

Sandra Naranjo, ministra de Turismo afirmó que este sistema de seguridad ayudará al turista que visita el país. También resaltó que “Ecuador según un informe de la Cepal ocupa la cuarta posición de destinos más seguros”. Sin embargo, en el 2014 según Cristian Rivera, director del ECU 911 se registraron 1 000 reportes de turistas en emergencia. “Esta cifra no es solo de inseguridad, las llamadas de emergencia aborda temas de salud, accidentes de tránsito, incendios y otros”.

Por su parte el ministro de seguridad, César Navas manifestó la importancia en trabajar coordinadamente con las carteleras de Estado y los servicios como la Policía y el Ecu 911. También mencionó la implementación de una aplicación en celulares para los turistas extranjeros. ”Se está analizando para que en los aeropuertos y en las embajadas haya información de esta aplicación. El objetivo es ayudar al turista en cualquier emergencia que tuviera en el territorio nacional”.

En tanto, representantes del sector turístico asistieron al evento y manifestaron su apoyo a esta iniciativa. Washington López propietario de una hostería en Mindo dijo que “esta medida ayudará a la llegada de más turistas nacionales y extranjeros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)