9 de mayo de 2016 16:51

Un bote donde se movilizaban 12 personas se viró en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Los bomberos y la Policía Nacional rescataron a 12 personas de las aguas de los ríos Pambay y Puyo de la provincia de Pastaza. Según información del ECU 911 Ambato, las personas se movilizaban en un bote hacía la comunidad Rosario Yaku, perteneciente a la parroquia Tarqui, en Pastaza. La pequeña embarcación no soportó la fuerte correntada por lo que se viró.

Las intensas precipitaciones provocaron el incremento del caudal en los de los afluentes. Polo Lascano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, informó que rescatistas de las parroquias Puyo y Shell se movilizaron al sector de la emergencia.

Los voluntarios salvaron a 12 personas que estaban atrapadas al otro lado del río. “Tuvimos que emprender la búsqueda de un menor de edad que se extravió cuando se volteó el bote. El menor fue localizado minutos después en buenas condiciones de salud por lo que se le entrego a sus familiares”, indicó Lascano.

También en la vía cercana al dique de Pambay fue cubierto con arena y piedras. El material se acumuló luego del desbordamiento del afluente. Los moradores del sector solicitaron la presencia de los obreros y trabajadores del Municipio de Pastaza para que retiren el material.

Además, se informó que vecinos del barrio La Isla registraron inundaciones en varias viviendas. El aumento del caudal del río Puyo sería una de las causas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)